martes, 23 de diciembre de 2014

Muffins muerte por chocolate

Buenas queridos!

Las muffins es uno de los mejores inventos de la humanidad, está claro, y si son de chocolate más aún. Para el que no lo sepa, son las "magdalenas americanas" , que no es del todo cierto, la verdad es que la consistencia es muy diferente, son un poco más densas y suelen llevar siempre otro ingrediente, no como nuestras magdalenas que sólo tienen el bizcocho, pueden ser muffins de arándanos, de fresas, frambuesas, chocolate, de limón... hay de todo tipo.




Yo ya las he hecho unas cuantas veces (no las hago demasiado porque me gustan DEMASIADO jaja)
pero la verdad que nunca había conseguido la consistencia perfecta, y que el chocolate quedara derretidito, pero debe ser que estoy inspirada, porque : AHORA SI, AQUÍ ESTÁN LAS MUFFINS PERFECTAS.





INGREDIENTES:

300 gr de harina 
50 gr de cacao en polvo 
40 gr de nesquik (siendo sincera... no tenía más cacao, y me parecía poco, así que tuve que buscar solución, y le da un toque muy rico jjejej)
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
180 gr de azúcar 
100 gr de mantequilla derretida
125 ml de leche
2 huevos grandes
200 gr de chocolate en trozos (hermosos!)





PASOS

1º precalentar el horno a 210º

2º mezclar con un tenedor o unas varillas por un lado: la harina, el cacao, el nesquik, la levadura, el bicarbonato y la sal, vamos, los ingredientes secos, y reservar 

3º por otro lado mezclamos (esto puede ser con una batidora): el azúcar, la leche, la mantequilla derretida y los huevos

4º unimos las dos masas, y batimos bien

5º añadimos 150 gr del chocolate troceado (luego usaremos el resto)

6º llenamos las capsulas casi hasta arriba, en este caso yo he utilizado unas típicas para muffins, porque me hacía ilusión jeje, pero puedes utilizar perfectamente capsulas de cupcakes normales

7º el chocolate que teníamos reservado, lo ponemos encima de la masa que ya está en las cápsulas, para que cuando suban haya chocolate por arriba (grrrrrrr)

8º horneamos durante 18/20 minutos, recomiendo que a los 17 minutos comprobéis con un palito si ya están listas (si metéis el palito y sale limpio es que están cocidas) porque el horno está muy fuerte, y hay hornos que tienen más potencia, y no quiero que se os quemen!!!

9º las sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de comertelas!!!  

Nota: aguantan 5 /6 días perfectamente, pero para que cuando te las comas te creas que las acabas de sacar del horno, yo recomiendo que las metas al microondas 15/20 segundos (FLIPAS!)







No hay comentarios:

Publicar un comentario