martes, 16 de diciembre de 2014

Gofres

Buenas queridos!

ya anuncié mi nuevo juguete favorito! una gofrera! jajajaj
He estado diferentes recetas por internet y la verdad que me ha costado decidirme, pero creo que he acertado a la hora de elegir, aunque le he hecho algunas modificaciones, la receta base es esta





Creo que han quedado muy ricos, aunque seguro que se pueden mejorar, así que haré y haré gofres hasta encontrar los perfectos JAJAJAJA





INGREDIENTES 

375 gr de harina de pastelería 
125 ml de leche tibia 
25 gr de levadura 
3 huevos pequeños
1 pizca de sal
10 gr de azúcar 
2 cucharaditas de vainilla
250 gr de mantequilla pomada 
200 gr de azúcar perla

NOTA el azúcar perla es como dificilísimo de hacer, así la manera cutre pero eficaz y rápida : comprar terrones de azúcar y machacarlos para hacer trocitos más pequeños :)








PASOS 

1º Mezclar los huevos, la leche , la sal, el azúcar normal y la vainilla

2º Añadir la harina y la levadura

3º Añadir la mantequilla y el azúcar perla 

4º Dejar reposar a temperatura ambiente 2 horas

(los pasos me los he inventado un poco, pero a mi me han salido ricos jejej)

5º Precalentar la gofrera y echar una cucharada colmada de la masa (a mi me gusta más echar poca masa para que los bordes queden irregulares, queda como más casero jejej) 











LA CANCIÓN QUE BAILABA MIENTRAS COCINABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario