lunes, 15 de diciembre de 2014

COOKIES PERFECTAS

Buenas queridos, 

se que estabais deseando que llegase este momento, YO TAMBIÉN

LA TENGO, TENGO LA RECETA DE COOKIES PERFECTA UUUHA!





la receta está sacada del libro "Nueva York, Las recetas de culto" de Marc Grossman, con ligeras modificaciones (si, añadir más chocolate, y gochadas varias)






INGREDIENTES 

para 14/15 cookies bien grandotas

250 gr de mantequilla pomada (blandita)
125 gr de azúcar glacé 
125 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla 
2 pizcas de sal
2 huevos m
400 gr de harina 
1 cucharadita de levadura  química (tipo royal)
200 gr de chocolate troceado
50 gr de nueces troceadas (yo prefiero almendras)
80 gr de chocolate con leche troceado (si esto es cosa mía, el toque final ;)







PASOS 

1º mezclar la mantequilla con el azúcar

2º añadir la vainilla , la sal y los huevos

3º mezclar a parte el resto de los ingredientes (excepto el chocolate con leche)

4º juntar las dos masas

5º hacer una bola con la masa y envolverla con papel film, para que repose en la nevera 1 hora

6ºsacar la masa y moldear un cilindro de 10 cm de diámetro (que no hace falta sacar la regla, pero más o menos, yo si lo hice, pero no seais tan tiquismiquis como yo jajaja)

7º envolver el cilindro en papel film o de plata y dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora (yo la verdad que lo he tenido reposando casi 24 horas, y claro pues queda mejor, la masa se asienta y yo creo que la mejora, pero con que la tengais entre una y tres horas yo creo que es suficiente. Si haceis como yo y la dejais toda la noche la masa quedará muy dura así que antes del siguiente paso debereís sacarla 15 minutitos antes de la nevera para que se atempere un poco).





8º precalentar el horno a 205º 

9º cortar discos de 1,5 cm de grosor del cilindro de masa que tenemos 

10º colocar los discos sobre papel de horno o papel de plata en una bandeja de horno, aquí es donde yo he añadido el chocolate con leche troceado colocandolo en cada cookie por encima jijiji y queda riquisimooooo

11º hornear durante 10 minutos

12º no seais ansias, y dejar reposar unos minutos las cookies antes de comerlas, 1 para que no os abraseis la boca (a mi me pasó) y 2 para que templen un poco y endurezcan

13º llorar por no haberlas descubierto antes MUHAHAHAH (risa maléfica)




(la prueba del delito)








CANCIÓN PARA BAILAR MIENTRAS COCINAS LA RECETA DE HOY :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario