miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cakepops

Buenas queridos, 

hoy os propongo una de mis mayores debilidades! los cakepops  o como yo los llamo "BOMBONCITOS GLORIA BENDITA"





La receta es muy fácil, lo único un poco especial es el molde para cakepops, que es necesario para la receta.







INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

1 huevo
100 gr de harina
50 gr de azúcar
60 ml de leche desnatada
60 ml de aceite de girasol 
1 cucharadita de levadura 



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

400 gr de chocolates variados (al gusto, puede ser cualquier tipo. negro, con leche o blanco, yo utilicé todos!)
150 gr (aprox)  de frutos secos troceados (de nuevo al gusto, nueces, almendras, avellanas, pistachos, todo queda bien, yo utilicé almendras que es lo que más me gusta)




PASOS:

 precalentar el horno a 170º 

1º mezclar el azúcar y el huevo

2º  añadimos el aceite, la leche

3º añadimos el harina previamente tamizada y poco a poco para que no se formen grumos

4º añadimos  la cucharadita de levadura y batimos bien para que la mezcla quede homogénea

5º utilizamos spray desmoldante o mantequilla para que la masa no se pegue al molde de los cake pops

6º rellenamos una de las partes del molde (el molde de cake pops esta formado por dos partes con semiesferas, debes rellenar una de ellas y colocar la otra encima, así al subir la masa tendrá forma esférica)

7º cerramos el molde bien para que no se salga la masa, y lo metemos al horno 16/17 minutos (como el molde tiene un agujerito podéis comprobar con un palillo si la masa esta perfectamente horneada)

8º dejamos reposar hasta que se enfrie para que no se rompan las bolitas de bizcocho




9º preparamos los chocolates que hayamos elegido, derritiendolos en el microondas o al baño maria 

10º sacamos las bolitas del molde con cuidado y las preparamos todas para ir bañándolas

11º pinchamos con un tenedor pequeño una bolita de bizcocho, y la bañamos dentro del chocolate hasta que quede completamente cubierta, al sacarla hay que esperar que todo el exceso del chocolate se escurra, para que no quede una capa demasiado gorda

12º espolvoreamos los frutos secos troceados por encima y lo colocamos con cuidado sobre una bandeja con papel de plata (para poder despegarlo después fácilmente

13º repetimos lo mismo con todas las bolitas, y metemos la bandeja en el horno para que se enfrié bien el chocolate



CANCIÓN PARA LA RECETA DE HOY (que no se si pega mucho, pero a mi es lo que me sugiere muahahaha)


7 comentarios:

  1. Yo a esta receta le daría un 7.

    ResponderEliminar
  2. Puedes reclamar al tribunal de magdalenas, aunque seguramente mantendrían la nota de 7. Y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas están para comérselas todas....:):) me he hecho seguidora de tu blog, soy nueva en esto y tengo poquita cosita pero iré poniendo cosas. Si te apetece pasarte por mi blog te dejo aquí la dirección. Muchas gracias :) y yo tb te oondría un 10 tienen una pinta deliciosa :)

    Alba (www.albastastycakes.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar