miércoles, 7 de mayo de 2014

Muffins de pera, manzana y canela

Buenas queridos!

la receta de hoy es ideal para este tiempo tan primaveral que tenemos, muffins con mucha fruta 
y como ya me conocéis .... tengo que añadir algo de chocolate... cada uno tiene sus debilidades :)





INGREDIENTES:

(para 24 muffins, aunque salieron un poco pequeñas así que igual son 20  más grandes jejej)


115 gr de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente
375 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato 
2 gaseosillas / cucharaditas de levadura
una pizca de sal 
125 gr de azúcar
3 huevos grandes!
175 ml de leche
180 gr de chocolate en trocitos (yo usé chocolate con leche, pero puede ser negro o blanco, lo que más os guste)

una pera grande (pelada y troceada)
dos manzanas medianas (peladas y troceadas)

(no concreto el peso, porque esto también va al gusto, si queréis echarle más perfecto, saldrán igual de ricas o más!)

para decorar necesitaremos 3  cucharadas de azúcar y otras 3 de canela





PASOS: 

precalentar el horno a 200º

1º mezclamos: la mantequilla y el azúcar 

2º añadimos la leche 

3º juntamos la harina con la sal y  el bicarbonato  y lo vamos añadiendo a la masa poco a poco

4º añadimos los trocitos  de chocolate y los trozos de fruta

5º añadimos las gaseosillas o la levadura (lo podáis usar)


6º llenamos los papelitos casi hasta el borde, (las frutas menguan un poco con el horneado, por eso hay que llenarlo más de lo normal)

7º cuando tengamos todos los papelitos llenos, mezclamos en un plato el azúcar con la canela (la proporción es al gusto, yo lo hago mitad y mitad, pero si os gusta mucho la canela podéis añadir más, y si no os gusta pues podéis usar sólo azúcar)  y espolvoreamos la mezcla encima de las capsulas (este toque queda riquísimo!!!)
8º horneamos durante 20 minutos

9º dejamos enfriar y LISTO













CANCIÓN PARA LA RECETA DE HOY!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Buenas querida....he de decir q mis muffins han sido un fiasco ...que he hecho yo mal?!! Si he seguido la receta al pie de la letra!!!...eso si....wenismos estan ....pero no tienen buena pinta...no me han subido nada!!!...seran las gaseosillas???....no se...pero lo intentare otra vez, porq saben gloria bendita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me ha pasado mil veces! cuando utilizas fruta fresca (y sobretodo manzana) al ir horneandose la fruta mengua mucho, por eso se quedan muy planitos. Dos opciones: haz trocitos mucho más pequeños de manzana (ayuda a controlar un poco más que no baje tanto), y rellena un poco más las capsulitas, hasta el borde.

      Yo creo que con eso ya subirán más, sino me dices y pensamos otra cosa!

      Gracias!

      Eliminar
    2. y prueba a subir a 220º el horno también

      Eliminar
  2. Si os fijais la receta esta mal redactada, desde el principio olvido que debia hacer con los huevos que no aparecen por ninguna parte.

    ResponderEliminar