domingo, 13 de abril de 2014

Cakepops

Buenas queridos!

Me he comprado un molde para hacer cakepops! y me he enamorado locamente!

Los cakepops son como piruletas de bizcocho cubiertas de chocolate, normalmente el proceso para hacerlas es tremendamente largo y aburrido: haces un bizcocho, esperas a que se enfrie, lo desmenuzas, lo mezclas con buttercream hasta que quede una masa homogenea, y haces bolitas con las manos, las clavas en palitos con chocolate, las dejas enfrias, y por último las bañas en chocolate por completo, en fin, yun sin vivir, además la esponjosidad del bizcocho se pierde cuando añadimos el buttercream, están buenos? si, pero quedan un poco pesados para mi gusto.

Por todo ello, he querido comprarme el molde para hacer cakepops, para tener un bizcocho con forma de esfera y simplemente bañarlo en chocolate!
El molde cuesta 12 € (en algunos sitios llegan a cobran hasta 20, pero eso es un timo) y merece la pena! porque queda un postre divertido, sencillo y delicioso!



Para los bizcochitos he usado la receta del bizcocho de naranja, añadiendo un poco de harina para que tuviera más cuerpo.

INGREDIENTES:

3 huevos GRANDES
250 gr de azúcar
1/2 vaso de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
1/2 vaso de aceite
225 gr de harina
1 sobre de levadura  royal 


a parte, necesitamos como 300/400 gr de chocolate (puede ser chocolate negro, con leche, blanco, o como en este caso un chocolate teñido de azul) y palitos para cakepops o la opción barata (la que yo escojo) brochetas que encontramos en cualquier chino :)




Pasos:

precalentamos el horno a 150º  (en este caso bajamos un poco la potencia porque el molde de silicona no aguanta temperaturas superiores a los180º)

1º batimos los claras de los huevos a punto de nieve

2º añadimos poco a poco las yemas y el azúcar

3º añadimos el aceite y el zumo de naranja


4º añadimos el harina poco a poco
5º batimos bien y añadimos la ralladura de naranja

6º por último añadimos el sobre de levadura

7º El monde de los cakepops tiene dos partes, la parte de abajo son moldes con forma semiesférica  donde echaremos la masa (un pelín menos de la mitad del molde) y lo tenemos que tapar con la parte de arriba que es igual, pero con un pequeño agujerito en cada semiesfera para que la masa respire y suba correctamente. Para evitar que las bolitas se queden pegadas, es mejor untarlo con mantequilla, o aceite antes de echar la masa.


8º Una vez rellenado y tapado el molde, horneamos durante 15 minutos


9º Cuando saquemos el molde tenemos que dejar enfriarlo unos minutos antes de separar las dos partes, y cuando ya estén fuera debemos dejar que se enfrien por completo antes de continuar (al ser tan pequeños no tardarán más de 10 minutos en enfriarse).




10º derretimos el chocolate

11º cogemos uno de los palitos y mojamos uno de los extremos en el chocolate e inmediatamente lo clavamos en una bolita, dejamos enfriar, de este modo, las bolitas quedarán completamente fijas a los palitos. Hacemos lo mismo con todas las bolita.

12º Una vez estén completamente fijas, bañamos por completo la bola de bizcocho en el chocolate derretido hasta que quede completamente cubierto. TRUCO: para quitar el exceso de chocolate NUNCA hay que golpear el palito, porque el bizcocho acabará cayéndose, es mejor darnos toquecitos en la mano que está sujetando el cakepop.

13º Dejamos enfriar en el frigorifico o en un sitio de la casa que esté fresquito. 

Nota, normalmente se usa poliespan para clavar los cakepops, mientras se enfrian y como "expositor", pero podemos utilizar vasos llenos de sal gorda, azucar o arroz para evitar que se muevan. 









CANCIÓN FUNDAMENTAL PARA LA RECETA DE HOY :)






2 comentarios:

  1. TIENEN UN ASPECTO ESTUPENDO...PERO SABOREARLAS ES UNA DELICIAAAAAAA

    ResponderEliminar